AS Proyectos de Presencia Web y Mercadeo Dinámico Internet – Redes Sociales

Planeación Estratégica

Planeación estrategica

Planeación estrategica

La planeación consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. Al establecer y administrar una empresa, la planeación es la primera función que se realiza.

Planear implica proyectar en forma consciente la acción futura para establecer los resultados que se esperan  y la forma en que se pretende lograrlos. Esto se debe a la necesidad que se deriva del hecho de que todo organismo social opera en un medio que constantemente está experimentando cambios tecnológicos, económicos, políticos, sociales y culturales, a los que debe adaptarse.

Hay empresas y organizaciones que aprovechan estos cambios, y logran grandes éxitos incrementando sus ganancias  o ampliando ampliando la
cobertura de sus programas (cualitativamente y cuantitativamente). Otras, fracasan en el camino por no determinar la influencia que pueden tener estos cambios en ellas y no planear acciones para afrontarlos.

La necesidad de planear no sólo es función característica de los administradores de alto nivel, sino que debe involucrar a toda la organización, a través de toda su estructura jerárquica, pues cada área, departamento, jefe y empleado deben planear las actividades que les han sido encomendadas.

Did you like this? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *